A poco mes y medio de haber sido ocupado el mercado de Colón, aguas de excretas provenientes de los sanitarios se han desbordado, lo que afecta a los propietarios de negocios y compradores.
Ver más: Pagará $301.00 de multa por hacer pupú en la estación Albrook del Metro
Luis A., propietario de uno de los cubículos del mercado manifestó que sedimentación en las líneas podría ser la causa que las mismas estén obstruidas, provocando el desborde.
Indicó que esta situación los afecta a ellos, como vendedores de sus productos y a las personas que todos los días, acuden a comprar sus alimentos.
Este mercado fue inaugurado por el presidente Juan Carlos Varela, el pasado 5 de noviembre del 2018.
Esperan respuestas claras
Mientras Aquilino González, otro propietario del lugar, se quejó que cuando el mercado fue entregado, observaron que los congeladores no funcionaban, y los cubículos, son demasiados pequeños.
Ver más: Multan a taxista por manejar sobre los adoquines de la Avenida Justo Arosemena
Por su parte, Federico Policani, alcalde de Colón, indicó que conoce de las afectaciones, no solo dentro del mercado, sino en calles adyacentes, por lo cual, dijo que ha llamado a la empresa que hizo los trabajos, debido que las tuberías aún no están conectadas, al sistema, de allí que el agua se regresa, porque las tuberías se llenan.
Agregó que se gestiona para que se atiende este tema, lo antes posible.